Historia y Cronología

La Isla del Dragón no era tal y como la conocemos hoy…

Hace más de 1000 años, La Isla del Dragón no era tal y como la conocemos hoy, pues sus 5 ciudades no existían por entonces. En la Isla se asentaba un poderoso y floreciente reino, cuyo Rey, gobernaba junto a su familia toda las regiones de Isla Dragón y algunas otras islas vecinas. Un alto linaje de siglos cuyo origen se desconoce dada su antigüedad. Desgraciadamente, de este antiguo reino no quedan más que las ruinas de la que fue su capital, Oryo.

Muchos piensan que fue una gran guerra contra la corona lo que acabó con el reino, y muchos son los que se equivocan. Un mal colosal azotaba las islas centrales del archipiélago desde hacía décadas, Gamus, el dragón que cambió el porvenir de una isla entera, con fuego y muerte. Durante muchos años se luchó contra este mal, hasta el día en que por capricho de la bestia, Oryo fue arrasada y la familia real fue asesinada al completo, miembro por miembro.

Los años que prosiguieron aquellos hechos, fueron la era más desoladora que cualquier civilización puede vivir. Costó casi dos siglos volver a repoblar la Isla, poco a poco, y desde sus escondrijos en bosques y montañas. Hasta el día en el que los pueblos y razas recuperaron la fuerza necesaria para volver a hacer frente al Dragón.

Tras una vida entera preparándose para un único cometido, llegó la hora en la que 5 valerosos héroes le hicieron frente. Con el coraje de casi dos siglos, desafiaron al mal en persona con su magia y sus armas. El enfrentamiento con Gamus se prolongó durante días. Y para sorpresa de todos, los 5 héroes salieron victoriosos, consiguieron lo que los ejércitos de antaño no pudieron. Gamus, después de tanto daño y tantos años, era historia, pues con valor y coraje los 5 héroes consiguieron arrebatar su último aliento en la cima de la más alta montaña en Isla Dragón, ahora conocida como la Cima de Gamus. Cuentan que aún puede apreciarse la sombra de su sangre en la ladera de la montaña.

Y fueron estos 5 valientes, los que levantaron la isla de tal desgracia, se repartieron por la isla, consiguieron convencer a los pueblos de islas vecinas que la Isla era segura. Se abandonaron los refugios en bosques y montañas, y comenzaron a construir asentamientos de mayor magnitud, asentamientos que con el paso de los años se convertirían en ciudades, naciendo así, las 5 ciudades que forman hoy en día la que renombrada Isla del Dragón, Gadesia, Astarté, Resef, Dagón, y la capital, Erytheia. Desde entonces, cada uno de estos héroes ha gobernado su ciudad de generación en generación, sin interrupciones de linaje; y regentando en común el gobierno de la Isla.

Los años se cuentan desde la caída de Gamus, siendo esta fecha, el día en el que la isla renació. Cada año venidero se celebraron festejos en honor a aquellos que derrotaron a Gamus. Y es entonces, cuando poco a poco, se fue moldeando y organizando La Feria del Dragón tal y como la conocemos. Una Feria que se organizó durante 900 años, paró… y 100 años después vuelve a hacerse una vez cada año.

Instagram

  • ¿Has llorado alguna vez en un Rol en Vivo?¿ Has sentido realmente la emoción de vivir la historia con ojos brillosos y vellos de punta? #FinalVIIIFdD #FeriadelDragon #LagrimasdelaTormenta #RolenVivo #larp #ReV

Feria del Dragón / Todos los derechos reservados. 2018